viernes, 30 de junio de 2023

El hombre que quería ser Rey

Cuenta una vieja leyenda que existía en cierta comarca un humilde campesino cuyo hijo quería ser el Rey de toda la región.
Algunas veces se lo había contado a su padre y este siempre lo trataba de hacer entrar en razones diciéndole ¡¡¡Para ti es imposible hijo mío, tendrías que haber nacido con sangre real, pertenecer a la familia del Rey!!! de otra manera, únicamente ante una caída del reinado a causa de alguna guerra cambiarán las familias del poder le expresaba su progenitor.
Y el joven volvía a insistir ¡¡¡Voy hacer de mis sueños una realidad papá!!!
Es necesario cambiar la vida de los obreros del reino; no se puede vivir humillado como tú vives, trabajando todo el día para que finalmente te queden migajas de lo producido y el resto se lo lleven los vasallos de este injusto Monarca.
Pero hijo no están así, ellos nos cuidan, nos protegen, no ceden temporalmente parte de la tierra para que produzcamos.
A cambio de qué padre mío... Acaso no estás dejando la vida trabajando los surcos de la tierra, esforzándote en tu labor rural y en el poblado no le pasa lo mismo a los artesanos y fabricantes, que trabajan incansablemente y solo son dueños de su mísera pobreza.
Tanto insistió el joven que fue escuchado por otros jóvenes y un día la revolución estalló.
A veces para cambiar las cosas que nos humillan o nos perjudican solo es necesario sembrar la semilla de la esperanza en los corazones de las personas y motivarlas a cultivar una buena autoestima, convencerlos que los verdaderos dueños de la tierra son los que la trabajan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias

Escribirle al Maestro

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate

¡¡¡Suma tu Publicidad a nuestro programa radial y a esta Página

¡¡¡Suma tu Publicidad a nuestro programa radial y a esta Página
escribi al email: santoro222@yahoo.com.ar

Vistas a la página totales