Muchos lectores seguramente nacieron en lugares humildes, incluso algunos en barrio de extrema pobreza, o de campesinos pobres, y si ahora está leyendo este artículo es porque a pesar de las circunstancias adversas logro aprender a leer, recibió, al menos una educación básica.
Pero además demuestra que tiene ganas aún de superarse porque pensó al leer este artículo la misma pregunta que nos planteamos al comienzo ¿Porque estoy mal anímicamente?
En la vida estimados amigos solemos encontrarnos en dificultades, la falta temporal de empleo, problemas de salud, poco dinero y muchas deudas,un negocio que no marcha como esperábamos, o un trabajo que no logra satisfacer nuestras necesidades emocionales y económicas.
También puede sucedernos que nuestra relación de pareja no funciona de la mejor manera, o que la soledad nos agobia.
Cada una de estas cosas pueden generarnos angustia, estrés; y más si dejamos que esa dificultad este en nuestra mente en forma casi permanente... Es hora de cambiar de actitud, de enfrentarnos en serio con la dificultad; es momento de comenzar a ser más creativos, de pensar alternativas, de tomar en cuenta cuántas veces a pesar de las dificultades hemos logrado salir adelante.
No permitamos que un obstáculo en el camino de la vida se transforme en una bola de nieve que nos arrastre.
Aprende de la majestuosidad del sol, que al atardecer muere sobre el horizonte para renacer, en un nuevo amanecer.
Brilla con luz propia, eres una chispa divina, no te quedes a mitad de camino mirando como otras personas superando sus temores supieron triunfar, merced a utilizar con sabiduría sus fortalezas y dones personales.
Néstor Omar Salgado
Periodista, escritor,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias